|| Fernan Hernández / Fotos Cortesía / FH
El alcalde de Sucre en Aragua, dijo que en más de seis meses han convertido al municipio en una tierra de oportunidades para la inversión
Ya han transcurrido más de 200 días desde que gobernadores y alcaldes del país asumieron sus mandatos, luego de ser electos a través del voto popular. Las gestiones han entrado en una especie de competencia para ver quién lo hace mejor a favor de sus municipios.
En el caso de Sucre, en el estado Aragua, una de las localidades que cuenta con un potencial industrial importante que en 2021 estaba prácticamente desaparecido. Hoy, el actual burgomaestre, Wilson Coy, asegura que no solamente se recuperó industrial y comercialmente, sino que asevera haber logrado virar los ojos de empresarios hacia Cagua y Bella Vista como zonas idóneas para invertir.
DIRECCIONES
El mandatario municipal indicó a El Periodiquito que desde el inicio de su mandato, junto a su equipo de gobierno, concejales y ciudadanía en general, asumieron el reto y compromiso de rescatar el municipio y convertirlo en una potencia en todas sus áreas, pero primero debían atender de manera inmediata los servicios públicos, que estaban “por el piso”.
“Creamos direcciones para atender cada área: salud, agua, vialidad, alumbrado público, red de aguas servidas, seguridad, atención social, deporte, cultura, entre otros. Cada director y su equipo realizan el trabajo de recuperación y mejora de estos servicios. Los vemos trabajando a toda hora y todos los días para que el pueblo se sienta atendido”.
AGUA, LUZ Y VIALIDAD
El alcalde Coy manifestó sentirse optimista de cómo van cumpliendo con las metas de este 2022, referente a los servicios de agua, luz y vialidad.
“El trabajo ha sido titánico, pero lo estamos logrando (…) Hoy puedo decir que hasta la fecha hemos sustituido e instalados con el Plan Topo más de 3.800 metros lineales para la red de aguas servidas colocando tuberías de 21 pulgadas”.
Detalló acerca de la reactivación de 18 pozos de agua, algunos en la parroquia Bella Vista “que después de tantos años, hoy cuenta con el servicio por tuberías, cuando años atrás las familias debían llevarla en pipotes para sus hogares”.
Agregó que en trabajo conjunto con Corpoelec, avanzan con el Plan Luciérnaga, a través del que han instalado 2.090 lámparas LED, sustituido 15 transformadores y colocado modernos sistemas de alumbrado público con postes y líneas “para mejorar el servicio”.
En materia vial, destacó que rehabilitaron importantes calles del municipio, con un aproximado de 5.830 toneladas de asfalto distribuidos. “Modernizamos y activamos las pasarelas, semáforos, paradas, aceras, brocales, atendemos la carretera nacional en todo el tramo del municipio con su señalización, iluminación, asfaltado, lo que se transforma en más seguridad vial”, acotó.
OTRAS ÁREAS
Según el alcalde de Sucre, entre otros de sus logros en este período está la optimización del servicio de aseo urbano, para lo que, explicó, modernizó camiones compactadores y equipos especializados para la recolección de desechos sólidos.
“De manera permanente, una cuadrilla mantiene las calles de la ciudad impecables, asimismo como parte del plan de acción, han limpiado los canales, quebradas y ríos para evitar estragos por las lluvias”.
Coy reconoció que las labores por la recuperación del municipio no han sido fáciles, pero con la ayuda de varios sectores, incluso el privado, logran avanzar en pro de la colectividad.
“Debo destacar el trabajo con la empresa privada, en el que estamos aplicando la cultura del reciclaje en las escuelas y comunidades, donde las personas ahora clasifican el plástico y el vidrio, que luego lo transforman en mejora de los servicios”.
Al consultarle en materia deportiva, manifestó que a nivel estructural recuperan espacios deportivos como Alí Primera, Cancha de Guillén, Cancha Techada de Corinsa y estadios de beisbol.
“Estamos rehabilitando la Iglesia San José, la Corpus Christi en Corinsa y Nuestra Señora de Fátima en Fundacagua, como uno de los compromisos con los fieles”.
SEGURIDAD Y SALUD
|
EXHORTO A LA INVERSIÓN
|
LA FRASEEn noviembre de 2021 Wilson Coy juró como alcalde electo del municipio Sucre. “Gobernaré con puño de hierro para que se haga todo por la vía correcta y vamos a reconstruir al municipio que será modelo”. |
.-
.-
.-
.-