23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Medidas de bioseguridad se siguen a medias en el centro de Maracay

|| Rodolfo Gamarra

El pasado lunes el estado Aragua encabezó la lista de contagiados con un total de 83 personas positivas

Una disminución de casos de COVID-19 en el mundo y en Venezuela a principios de este año, parece haber dejado en el olvido las medidas básicas de bioseguridad que la Organización Mundial de Salud ha pedido, en reiteradas oportunidades, no dejar de lado, ya que “la pandemia sigue siendo una realidad”.

Con un porcentaje importante de ciudadanos residentes en Venezuela vacunados y los números que no superaban los 100 casos positivos, comercios y particulares comenzaron a “bajar la guardia” y desde el pasado mes los resultados han sido evidentes, un aumento acelerado de pacientes contagiados con el virus del SARS-CoV-2 y sus variantes.

El lunes pasado el estado Aragua encabezó la lista de contagiados con un total de 83 personas positivas, en 15 de los 18 municipios, una cifra que no incluye muchos casos que se atienden en casa y por lo tanto no son registrados por las estadísticas oficiales.

De los locales comerciales de Maracay son muy pocos los que exigen el uso del tapaboca, mucho menos el distanciamiento social y la aplicación del gel antibacterial pasó a ser una iniciativa propia.

Sin embargo, al consultar a algunos comerciantes y transeúntes de la ciudad, la mayoría coincide en mantener la prevención. Gilberto Gongora, una de las personas consultadas, aseguró que deberían mantenerse estas normas “porque el virus aún anda por ahí”.

Roger Padrino insistió en que hay mucha gente todavía enferma, por lo que a su juicio, “las autoridades tienen que poner mano dura para que la situación no se vuelva a salir de control”.

Por su parte, Magdalena Arellano, afirmó conocer muchos casos en su comunidad y aseguró que es prioritario que se mantengan las normas en todos los espacios públicos.

En las calles se ve poca gente usando tapabocas

APOYAN LA PREVENCIÓN

Gilberto Gongora

 “Estoy vacunado con las tres dosis, pero hay que mantener la distancia y usar gel antibacterial”. 
Roger Padrino 

“Hay muchos que le dicen a uno loco por seguir usando el tapabocas y mantener la distancia”.
Magdalena Arellano

“Acabo de salir del COVID-19. Hay que cuidarse y cuidar a los familiares porque esto no ha terminado”.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!