|| Yirvis Vásquez
Funcionarios del INTT se desplegaron por paradas y terminales para no permitir el ajuste ilegal
El pasado fin de semana usuarios denunciaron un incremento del pasaje en algunas rutas de transporte público en la entidad, estas son las que cubren Villa de Cura-Maracay o Turmero-Maracay.
Ante esta situación se dijo que posiblemente habría un aumento de la tarifa en todas las líneas que hacen vida en el Terminal Central de Maracay, en las rutas urbanas, suburbanas y extraurbanas. Ante esto, las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) Aragua, aseguraron que no está autorizado ningún incremento hasta la fecha, sino que se mantiene el monto aprobado desde hace dos meses.
Para evitar algún cobro ilegal por parte de los transportistas, funcionarios del ente se desplegaron por el terminal y paradas de Maracay. Reiteraron que el precio del pasaje urbano es Bs 1.5 rutas cortas, suburbano a partir de Bs 2, dependiendo el kilometraje y Villa de Cura- Maracay 3.5 bolívares. Las Autoridades del instituto invitan a las personas a denunciar a los transportistas, e hizo un llamado a los conductores a que respeten el precio establecido, de lo contrario serán sancionados.
SIGUE EL DEBATE
José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, coincidió con las autoridades del INTT y manifestó que hasta ahora no hay aumento de la tarifa en ninguna ruta, destacó que siguen en las mesas de trabajo. “Aún nos mantenemos en discusión en las mesas de trabajo con el gobierno nacional”.
¿CUÁNTO CUESTA VIAJAR?
|