|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena
En varios estados de Venezuela hubo movilización por parte de los educadores y otros sectores de la administración pública
Educadores del estado Aragua se concentraron en el casco central de Maracay, en el municipio Girardot, para rechazar el atropello del que han sido objeto debido al incumplimiento del pago del bono vacacional y las semanas de ajustes salariales. Exigieron la intervención del Ejecutivo nacional.
William Acosta, presidente del Sindicato de Maestros, Profesionales, Técnicos en la Docencia y Conexos del estado Aragua (Simprotec), solicitó a las autoridades Regionales, para que tome cartas en el asunto, porque está situación también afecta a los docentes de la educación dependientes de su despacho.
“Le hago un llamado a la gobernadora, para que se pronuncie e intervenga en este problema que viven todos los educadores en general. Díganos qué va a hacer a favor de nosotros”, enfatizó el dirigente gremial.
Destacó que el sector tiene dos caminos a elegir: luchar o arrodillarse, por lo que es necesario mantenerse de pie para no caer ante las adversidades que se han presentado como el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Por su parte, Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados de Aragua, invitó para mañana a todos los sectores a una concentración en las afueras de la escuela República de México, con el objetivo de darle continuidad a la protesta nacional que inició la semana pasada. “Esto es en respuesta del atropello y agresión del Ministerio de Educación conjuntamente con el parapeto llamado Onapre. Son el objetivo número uno de la administración pública”, puntualizó.
MOVILIZACIÓN NACIONAL
|