29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ante receso de clases se activaron los planes vacacionales

|| Yirvis Vásquez  / Fotos Cortesía

Tanto entes públicos como privados organizaron una variada programación en parques y espacios abiertos

Los planes vacacionales siempre son una opción para los padres y representantes en la temporada de descanso en los colegios de los niños, niñas y adolescente, y es en agosto y septiembre cuando está la mayor demanda para que no solamente se queden en casa, sino que tengan un momento de diversión y recreación hasta de aprovechar para adquirir nuevos conocimientos sobre algo en particular.

Tanto entes públicos como privados, organizan estos planes vacacionales con el único fin de ocupar la mente y evitar que caigan en el ocio mientras los padres trabajan o cumplen otras funciones para el sustento económico del hogar.

Varios entes públicos iniciaron sus planes

APRENDIENDO Y JUGANDO

Algunas instituciones educativas aprovechan y también lo organizan tal es el caso de la U.E.P Araguaney, la cual desde hace un tiempo realiza la “Summer Camp Araguaneyes”, y consiste en realizar actividades recreativas, deportivas, artísticas, científicas y formativas, en un lapso de cuatro semanas.

Cuenta con distintas dinámicas durante cada día para el disfrute de los participantes. “Esta semana arrancamos con contenido galáctico, donde mostramos y enseñamos acerca del sistema solar, ofrecemos diversión a través de actividades acuáticas al aire libre, yincana, tenemos también elementos educativos de cocina, manualidades, sin duda es un plan vacacional bien atractivo” expresaron José Santana y Gilberto Rojas coordinadores.

La recreación es importante en estas fechas de vacaciones

FORMANDO BAILARINES

Por su parte, María Eugenia Fajardo, directivo de Enfoart, desarrolla un plan vacacional de tres semanas donde los participantes niños, niñas, adolescentes y adultos aprenderán de Ballet, contemporáneo y jazz.

PLANES COMUNITARIOS

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, anunció el inicio regional del Plan Vacacional Comunitario Juvenil, el pasado lunes desde el Parque Felipe Guevara Rojas, ubicado en Maracay, municipio Girardot, en compañía de las instituciones que integran la Mesa del Vivir Bien en la entidad y el grupo de recreadores que se juramentó para sellar su compromiso con los Semilleros de la Patria.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!