23.1 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cerca de 300 personas afectadas por crecida de río en Puerto Maya

|| Glenn Requena

Según el reporte de la primera avanzada de rescatistas, ayer llegó un buque de la Armada con insumos necesarios para la atención de las familias vulneradas

Autoridades nacionales, regionales y municipales, atienden las zonas afectadas de Puerto Maya, ubicado entre el municipio Tovar y La Guaira, que colinda con Puerto Cruz, donde también la fuerza de las lluvias ha hecho salir de su cauce el caudal del río Maya, lo que dejó a al menos a 79 familias y hogares vulnerados, es decir, 289 personas que necesitan apoyo para superar las secuelas de lo hecho por la naturaleza.

Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó a través de su cuenta Twitter, que mantienen el esfuerzo para asistir a las poblaciones afectadas y el Sistema de Gestión de Riesgo avanzaba hacia Puerto Maya y La Guaira, con los Grupos para la Asistencia de Emergencia (Grumae), a fin de asistir a los habitantes.

En la mañana de este jueves partió un buque con insumos y voluntarios de la Cruz Roja Aragua, para sumarse al personal de Protección Civil (PC), Bomberos de Aragua, entre otros entes, que desde hace días prestan apoyo en la localidad.

Asimismo, se conoció que una tubería matriz de agua potable colapsó, además que al menos 70% del sector no tenía servicio de energía eléctrica.

La ayuda comenzó a llegar desde ayer

LA EVALUACIÓN

Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja en Aragua, informó que persisten las fallas de conectividad en Puerto Maya durante gran parte de la mañana y tarde del pasado jueves, por lo que cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se dirigieron hasta la zona en helicóptero para resolver la situación.

Expresó que los evaluadores de daños informaron que el río Maya requiere un estudio de geotecnia y de ingeniería para profundizar la cota, lo que evitaría situaciones similares o de mayor riesgo en el futuro. Además que requieren la reparación del puente que comunica Puerto Maya con Veguita en Vargas.

 

EL APOYO

La mandataria regional realizó un nuevo recorrido ayer por la zona afectada
La mandataria regional realizó un nuevo recorrido ayer por la zona afectada

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua llegó ayer a la zona de impacto del río Maya, desde donde junto al alcalde Darwin Cáceres, entregó insumos: cinco toneladas de alimentos, 4.000 litros de agua potable, 349 cilindros de gas, medicinas, juguetes, plantas eléctricas y ayudas técnicas “a nuestro pueblo afectado por las fuertes lluvias”, escribió la mandataria en la red social Instagram.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!