23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cecodap: Campaña contra la pedofilia debe incluir a la víctima

|| AN  / Foto Cortesía

Resaltaron que cualquier iniciativa que busque la protección de los niños debe conocerse, comprenderse y apoyarse

Carlos Trapani, abogado y coordinador de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), pidió al Ministerio Público (MP) más detalles acerca de la campaña “Pedofilia es Crimen”.

El abogado reiteró que la campaña es una estrategia de muchas acciones que se tienen que implementar, sin embargo, debe haber atención a la víctima, “deben existir políticas públicas, servicios psico-social y gestión jurídica”.

“No basta con hacer un post en Instagram, eso tiene que venir acompañado de una estrategia”, dijo Trapani. Aseguró que cualquier iniciativa que busque la protección de los niños debe conocerse, comprenderse y apoyarse, pero que el problema se presenta cuando se publica una campaña que cumple con el objetivo de sensibilizar y la víctima acude a un organismo público y no recibe una atención adecuada con acompañamiento.

El abogado y coordinador de Cecodap indicó que la institución que representa no ha sido informada de otros detalles de la campaña.

AUSENCIA DE DATOS OFICIALES

Carlos Trapani explicó que la ausencia de datos oficiales sobre violencia sexual en niños, niñas y adolescentes, es un problema.

“Una campaña pública que no refleje datos, no que muestre quién es el niño víctima, sino saber cómo está la movilidad del delito, cuál es el alcance, a quién afecta más si a niños, niñas o adolescentes, territorialmente dónde hay mayor frecuencia, quién es el principal agresor, es un problema porque no se puede saber ni medir la magnitud y el alcance de este flagelo”.

EL ORIGEN

El pasado jueves 11 de agosto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que se dio inicio a la campaña “Pedofilia es Crimen”, destinada a proteger a niños, niñas y adolescentes, de los depredadores sexuales que puedan poner en riesgo su integridad y seguridad.

A través de la cuenta en Twitter del Ministerio Público (MP), el funcionario indicó que el objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los infantes de la pedofilia.  El fiscal explicó que a partir del 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre, el MP pondrá en marcha una línea de acción comunicacional y otra de sensibilización.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!