29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Realizan rutas turistas en el Ingenio Bolívar

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

Nelly Guilarte, directora del Museo, detalló que estas jornadas están activadas desde el pasado 2 de agosto

El estado Aragua tienes lugares maravillosos para visitar en estas vacaciones, tal es el caso del Museo de Armas Ingenio Bolívar, ubicado en San Mateo, municipio Bolívar de la región aragüeña, desde donde entre agosto y septiembre llevarán a cabo la ruta guiada a las comunidades cercanas, además a quienes también lo soliciten desde otras ciudades.

Un lugar donde conocerán acerca la historia de Simón Bolívar y su familia y disfrutarán de distintas actividades informativas y recreativas de forma gratuita. Solo la colaboración de productos de limpieza es lo que la administración del Museo solicita y no de manera obligatoria.

Los niños reciben un recorrido por algunas zonas de la antigua Hacienda

Nelly Guilarte, directora del recinto histórico, detalló que estas jornadas están activas desde el pasado 2 de agosto que se recibieron las primeras comunidades, con las que buscan fortalecer la historia del lugar y de la familia de Bolívar.

Resaltó que el Museo no está en su totalidad abierto, debido a la remodelación que realizan, “pero los visitantes disfrutan de espacios increíbles”.

Es de mencionar, que desde la dirección de Turismo se hace el traslado y retorno desde la comunidad con la Ruta Popular San Mateo.

UN ÍCONO

En esta casa, que perteneció a la familia de Bolívar durante 207 años, funciona un museo en el cual se puede observar cómo se procesaba la caña en tiempos antiguos, así como los instrumentos que se usaban en la época.

EL DATO

En el año 1800 esta antigua casona fue visitada por Alejandro de Humboldt, quien destacó su avanzado sistema hidráulico. En 1924, durante el gobierno de Juan Vicente Gómez, la propiedad fue adquirida por el Estado.​ En 1964 el gobierno la declaró monumento histórico nacional. En 2006 la Casa San Mateo e Ingenio Bolívar, pasaron a depender de la Fundación de Museos de Venezuela y en 2014 fue declarado Museo del Azúcar.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!