28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Convite: Aumenta la escasez de medicamentos para la diabetes en Venezuela

Según un informe difundido por la ONG Convite, la escasez de medicamentos para tratar la diabetes en Venezuela alcanzó el 36,9% en marzo, lo que representa un aumento de 1,1 punto porcentual en comparación con febrero, cuando se situó en el 35,8%.

Convite también informó que, además de los medicamentos para la diabetes, los fármacos para las infecciones respiratorias agudas registraron un 34,2% de escasez, mientras que los medicamentos para convulsiones llegaron al 33%.

La organización señaló que en San Fernando de Apure, capital del estado Apure en el oeste del país, y en Caracas, se observó un suministro de medicamentos «comprometido» para tratar estas enfermedades, aunque también destacó que al menos dos de cada diez establecimientos farmacéuticos visitados no tenían disponibles algunos medicamentos para otras afecciones como la hipertensión, la depresión y las diarreas.

A pesar de estos desafíos, la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) informó recientemente que el mercado farmacéutico venezolano experimentó un crecimiento del 48,4% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior.

El presidente de Cifar, Tito López, destacó que el mercado farmacéutico del país es ahora más robusto y ofrece una mayor variedad de productos en comparación con hace seis años, lo que brinda a los pacientes más opciones para sus tratamientos.

EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!