26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ingenieros sugieren mesas de trabajo con técnicos criollos

|| Rodolfo Gamarra

Sugieren realizar un trabajo de revisión y diagnóstico en la generadora Hidroeléctrica del Guri

Luego de que se conoció que autoridades venezolanas estarían en conversaciones con el gigante tecnológico alemán Siemens Energy, con el fin de reconstruir la red eléctrica nacional, representantes del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, sugieren consultar también a técnicos nacionales.

Marino Azcárate, presidente del gremio en la entidad, manifestó su alegría de poder confirmarse que esta prestigiosa empresa pueda ser contratada por el gobierno venezolano, para la reconstrucción y recuperación del sistema eléctrico nacional.

Resalto la seriedad y la capacidad de Siemens Energy, para solucionar los “terribles problemas que enfrenta la red eléctrica de la nación”.

Sin embargo, señaló que espera que esta iniciativa no solo sea para resolver puntualmente los problemas de la capital, sino que incluyan todo el sistema nacional, “que tiene muchos años en la desidia”.

Instó a crear una mesa de trabajo con técnicos venezolanos “que sobran en el Colegio de Ingenieros de Venezuela”, muchos de los cuales cuentan con más de 50 años de experiencia en la industria eléctrica.

Además, indicó que la empresa debería realizar un trabajo de revisión y diagnóstico en la generadora Hidroeléctrica del Guri, que es la que suministra 50% de la energía que se consume en todo el territorio nacional.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!