23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instan a no usar lentes pre-formulados

|| Rodolfo Gamarra / Foto: Rodolfo Gamarra

Pueden agudizar la condición de la persona, en especial si los usa por un tiempo prolongado

La presbicia es la condición visual más común que se presenta entre los casos de afección visual, se caracteriza por el endurecimiento progresivo del cristalino del ojo, lo que conlleva a la perdida de enfoque en la visión para ver objetos de cerca. Para este tipo de condición, se comercializan lentes en tiendas y farmacias, lo que sería contraproducente.

Profesionales de la oftalmología y la optometría aseguran que este tipo de lentes, denominados pre-formulados, no ofrecen ningún beneficio a la salud visual, sino todo lo contrario, pueden agudizar la condición de la persona, en especial si se usan por tiempo prolongado.

Los expertos señalan que estos productos de baja calidad óptica, no son cristales sino lupas de plástico, por lo que suelen presentar gran cantidad de “aberraciones y efectos prismáticos”, que aumentan y en muchos casos distorsionan las imágenes. “Los efectos son más dañinos cuanto mayor es la graduación”, explicó un optometrista en una óptica de Maracay.

Otra característica dañina de estos lentes es que presentan la misma fórmula para ambos ojos, por lo tanto, en la gran mayoría de los casos, estos productos pueden mejorar la visión de uno de los dos ojos, pero al mismo tiempo perjudica la del otro.

Recomiendan acudir a un profesional y que sea este quien luego de un proceso de evaluación indique la fórmula específica para cada caso y condición, de igual manera sugieren que se evite el uso prolongado de estas lentillas y que las autoridades sanitarias prohíban su venta.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!