25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asociación Internacional califica protocolos de bioseguridad en el país 99 % efectivos

||Agencias Nacionales

Autoridades del sector aéreo de Venezuela participaron en la Conferencia de Alto Nivel sobre COVID-19 (HLCC) 2021, efectuada  por Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), encuentro integrado por todos los Estados miembros.

Durante la plenaria el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán,  informó que la OACI calificó con 99,6 % el protocolo de bioseguridad que aplica el sector aéreo venezolano en los aeropuertos del país.

Indicó que en Venezuela aplican varios planes para evitar la propagación del coronavirus. Entre estos planes está la prueba PCR a los viajeros.

“Es un plan integral, donde no solamente es hacerle la prueba al pasajero, sino darle asistencia gratuita para atender la situación cuando están infectados”, subrayó.

Otro plan que desarrolla el Ejecutivo es la vacunación masiva, por lo que esperan que para finales de octubre 70% de la población esté inmunizada, esto a pesar de “todos los obstáculos que hemos tenido como gobierno para acceder a las vacunas”.

Agregó que además implementan el plan de bioseguridad en los aeropuertos, que contempla entre otros procesos, paso por cabinas de desinfección y uso obligatorio de tapabocas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!