29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Usuarios se adaptan al 100% de ajuste del pasaje en Aragua

|| Rodolfo Gamarra / Foto: Rodolfo Gamarra

Luego del anunciado incremento de las tarifas del transporte público desde ayer, usuarios y conductores de unidades en Aragua, se mantuvieron tranquilos, al asegurar que durante días informaran a los usuarios del nuevo precio, sin exigir por los momentos el pago.

Pedro Martínez, colector de una ruta extra-urbana, aseguró que no exigirán a los pasajeros el pago del nuevo pasaje, para que los usuarios puedan adaptarse a las nuevas tarifas. Igualmente indicó que las personas poco se han quejado luego del incremento.

María Rivera, estudiante de comunicación social y usuaria resaltó que “si todos los productos suben y el poder adquisitivo disminuye, junto al dólar, es lógico que los transportistas tengan que aumentar sus tarifas, lo lamentable es que nuestro salario no nos alcance”.

El costo para las rutas urbanas como Las Delicias-El Castaño y 23 de Enero quedaron en 3 bolívares, aunque si el recorrido es largo pueden cobrar Bs 3.5.

Las suburbanas como La Coromoto y José Félix Ribas cobrarán entre Bs 3.5, Bs 4 y Bs 5; mismo monto hacia Caña de Azúcar y Palo Negro, así como Santa Rita y zonas aledañas. Turmero y Cagua entre 5 y 6 bolívares, mientras que para La Victoria lo mantendrán en 8 bolívares.

La mayoría de los pasajeros abordaban ayer las unidades sin saber cuánto les cobrarían, algunos decían no saber, pero en su expresión se notaba la resignación de un nuevo ajuste que justifican, pero a algunos le descuadra el presupuesto.

LA FRASE

“Es lógico que los transportistas tengan que aumentar el pasaje, lo lamentable es que nuestro salario no nos alcance”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!