25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes atentos ante falsos billetes de dólares

|| Rodolfo Gamarra

Luego de la detención de dos hombres en Barinas por presuntamente falsificar dólares, comerciantes manifiestan su preocupación ante la posibilidad que circulen más billetes de irregular procedencia en varias partes del país.

En Maracay, comerciantes indicaron que son “pocos” los billetes que llegan a sus locales que son detectados como falsos. Aunque muchos de ellos señalaron no tener máquinas, ni ningún tipo de dispositivo de detección, por lo que utilizan un método más empírico para determinar la autenticidad del papel moneda.

Andrea Peñalver, vendedora indicó: “nosotros recibimos los billetes y se les damos directamente al encargado, él los revisa y decide si es bueno o no, y por lo general solo verifica los de alta denominación, los de 20 o menor cantidad pasan directamente a la caja”.

Expertos en la materia aseguran que algunos de estos billetes producidos fuera del territorio nacional, tienen una alta calidad de impresión, por lo que son difíciles de detectar a simple vista.

A mediados del mes de agosto, las autoridades fueron alertadas sobre una supuesta nueva modalidad de estafa que usan los delincuentes para hacer pasar billetes de 5 dólares por la denominación de 50.

Por medio de la red social Twitter, un usuario explicó en un video que esta maniobra es detectada al introducir por una máquina el billete que aparenta ser el de 50 dólares. Sin embargo, el aparato lo reconoce como uno de 5 dólares.

En caso de no tener ningún dispositivo para probar la autenticidad de un billete, la persona los puede poner a contraluz y observar si la marca de agua coincide con la figura principal de la moneda.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!