21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MVV realizó censo en Las Tejerías para dar respuesta oportuna a los damnificados

La Gran Misión Vivienda Venezuela se prepara para atender a las familias que fueron damnificadas para re adjudicarlas.

El Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, en un pase presidencial desde la zona afectada en Las Tejerías indicó que para cumplir el trabajo encomendado por el Presidente de la República se están cumpliendo dos fases, la primera es contribuir con el resguardo de las viviendas y dar refugio y en la segunda fase se estarán atendiendo a las personas que van a requerir nuevos hogares.

En la fase número uno se trabaja específicamente en la evaluación diagnóstica para determinar el riesgo de las viviendas, y el resultado arrojó 757 afectadas y 123 en zona de riesgo, por lo que las familias deben ser movilizadas con la mayor prontitud posible y 317 casas totalmente destruidas.

Villarroel comentó “Esto nos arroja censo de 442 familias que están hoy en los refugios solidarios”.

Reubicación en refugios

“Ahí tenemos según informó la vicepresidente, Delcy Rodríguez 39 familias, 147 personas entre ellos 46 niños. Ya estamos listos para recibir unas 300 personas más de ser necesario en el gimnasio vertical de La Encrucijada y en el gimnasio vertical de Palo Negro”, comentó Villarroel.

Los gimnasios verticales les permiten a las personas tener comodidades como cocinas, consultorios médicos, parques infantiles, recreación deportiva, entre otras cosas debido a que son instalaciones hechas para prestar este apoyo para el pueblo.

El ministro de vivienda mencionó que las personas se encuentran bien atendidas por el ministerio de alimentación. “En la segunda fase, una vez que se determinen las necesidades se comienza con la reparación de viviendas. Hemos hecho un censo inicial que nos permite informarles que este miércoles entraremos con el primer operativo cómo lo hemos hecho en Táchira, Mérida, Sucre y dónde ha sido necesario”.

En la segunda fase, se estarán atendiendo a las personas que van a requerir nuevas viviendas, en primera instancia se les ofrecerán a las familias de inmediato viviendas dignas de la Gran Misión Vivienda Venezuela que están listas de 70 metros cuadrados con todos los servicios de 3 habitaciones y dos baños en los estados Lara, Falcón y Cojedes.

Así como también se han detectado en Aragua 440 viviendas con recursos aprobados y que los obreros del poder popular se encuentran trabajando en la construcción de esos hogares que se ubican a 20 minutos del sector afectado.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!