25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobernadora Carpio y ministro Villarroel inspeccionaron viviendas afectadas en Castor Nieves Ríos

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto al ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, realizó un recorrido por el sector Castor Nieves Ríos, una de las zonas más afectadas de Las Tejerías, en el plan del proceso para mitigar los efectos residuales de las familias de la zona.

En el recorrido se llevó a cabo un censo de las casas que sufrieron pérdidas totales, al igual que las que fueron afectadas a nivel parcial y las que están en zona de alto riesgo, reubicando así a las personas de manera voluntaria en los refugios, los cuales están acondicionados y preparados para recibir a las familias.

Recorrido por Castor Nieves Ríos permitió evaluar el sector

La mandataria aragüeña destacó la importante participación de la comunidad y el jefe calle para identificar viviendas de manera organizada “esa estructura política fue determinante en esta situación para nosotros poder valorar y hacer una evaluación de todo lo que estaba aconteciendo en estas calles”, apuntó.

Familias serán reubicadas de manera voluntaria en refugios temporales

Durante el recorrido la gobernadora Karina Carpio y el ministro Villarroel visitaron 57 edificaciones, que se ubican en la primera franja de atención, “la mayoría de las viviendas visitadas se encontraban destruidas, pero pudimos contactar a las familias y determinamos que en su gran mayoría permanecen en refugios solidarios y desean permanecer ahí”, comentó el ministro Villarroel.

En los días siguientes se continuará con la evacuación en las zonas de alto riesgo, para resguardar la vida de los habitantes, reubicarlos en refugios en temporales y posteriormente asignarles un nuevo hogar.

|| Nota de Prensa / Fotos Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!