32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vía marítima trasladaron insumos hacia Choroní

A pesar de que la carretera que conduce hacia el poblado costero se encuentra cerrada por derrumbes, a través de Ocumare se realizó el envío de 35 toneladas de alimentos

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, junto a Wilmer Leal y Johana Sánchez, alcaldes de Costa de Oroy Mariño, respectivamente, inspeccionó la distribución de 35 toneladas de alimentos a las poblaciones de Choroní, Cepe y Chuao, realizada por la empresa ALAS, institución adscrita al gobierno regional.

Esta distribución se realizó vía marítima a estas poblaciones costeras, debido a que la carretera que comunica a Maracay con Choroní se mantiene cerrada por los derrumbes de material vegetal.

“Ocumare de la Costa fue la vía alterna que tuvimos que tomar para poder distribuir 35 toneladas de alimentos en el Eje costero, aquí vamos a llevar alimentos a Cepe, Chuao, Tuja y Choroní”, señaló la mandataria.

La mandataria regional aseguró que todas estas acciones corresponden a una comunidad con fuerzas vivas, con estructura, a través de la organización de los CLAP, “que han sido determinantes al demostrar capacidad organizativa”.

Esta entrega también contó con el resguardo de funcionarios de la FANB y Poliaragua, además de la comunidad organizada, en aras de garantizar que los combos alimenticios lleguen a los habitantes de la costa aragüeña.

DOTARON A PESCADORES

Igualmente, las autoridades facilitaron combustible enviado vía marítima desde Ocumare de la Costa a los pescadores que hacen vida en la población de Choroní y Chuao, con el fin de que puedan abastecer sus lanchas y tener comunicación entre las comunidades costeras adyacentes como Cepe, Chuao, Choroní y Tuja.

||NP 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!