24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Primera etapa de urbanismo para afectados por lluvias podría entregarse en diciembre

|| Rodolfo Gamarra

Las principales 200 casas que estén culminadas en el urbanismo Ciudad Socialista Antonio Ricaurte en MBI, serán para familias de Las Tejerías

Luego de que se activara el plan de contingencia debido a la grave situación producto de las lluvias durante el mes de octubre, fueron aprobados recursos para habilitar parte del complejo habitacional Ciudad Socialista Antonio Ricaurte, en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), estado Aragua.  Karina Carpio, gobernadora de la entidad, prevé que la primera etapa esté lista para el mes de diciembre en beneficio de más de 200 familias.

En entrevista radial, la mandataria regional indicó que para los afectados de Las Tejerías están habilitados cuatro refugios, en donde atienden a 217 personas, de ellas 72 niños.

“Estamos en proceso de culminar esos apartamentos en ese urbanismo para sacar, primeramente Dios a finales de diciembre, trabajando día y noche, para la primera entrega a 200 familias. La mitad de ese condominio se encuentra habitado”.

Resaltó que existen refugios solidarios, prestados por los amigos o los familiares de las personas afectadas por el evento natural.

“Se quedan en esas casas donde les abrieron las puertas, sin embargo, no perderán la opción a su vivienda propia, también se habilitaron refugios por parte del Estado”.

Explicó que el refugio de Mariño está 100% activado, “se hará un despliegue en el municipio Libertador y Mario Briceño Iragorry, con espacios dignos, habitaciones confortables, comida, meriendas y espacios deportivos para los niños”.

Dos familias voluntariamente irán a Cojedes y Falcón, por lo que Carpio resaltó la importancia de asegurar fuentes de empleo, educación para los niños y adolescentes, atención psicológica y vigilancia a las mujeres embarazadas.

Recordó que algunas de estas familias serán trasladadas a viviendas habilitadas en los estados Cojedes, Falcón, Barinas, Nueva Esparta, Bolívar y Lara.

MAS SOLUCIONES

Ricardo Molina, presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN), para atender las emergencias en Las Tejerías y El Castaño, precisó que hay un plan en desarrollo que contempla tres posibilidades para solucionar el tema de la vivienda para estas familias.

“Hay un plan bien solidario de gobernadores que tienen viviendas listas para mudarse ya en diferentes estados y las han puesto a la orden y las familias que tienen algún nexo con esos estados pueden manifestar su deseo de irse”.

Recalcó la información aportada por la mandataria, acerca de la construcción de unos 440 apartamentos en el municipio Mario Briceño Iragorry, sector Caña de Azúcar.

“Se ha dado la orden por parte del presidente de la República Nicolás Maduro de terminar de construir 500 viviendas en el municipio Santos Michelena”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!