27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PC-Mariño orienta para evitar situaciones adversas ante fuertes lluvias

Autoridades de Protección Civil ofrecen recomendaciones a quienes residen en zonas vulnerables

Ante las fuertes vaguadas que se generarían en varios estados del territorio venezolano por la inminente llegada de la onda tropical número 47 al país, el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Iapcad) del municipio Santiago Mariño en Aragua, recomiendan a la población en general estar atenta, mantenerse informada a través de sitios oficiales o medios de comunicación, así como reforzar las medidas de autoprotección.

“Pedimos a la ciudadanía cuidarse y estar atenta”, dijo Jesús Franco, director del referido organismo municipal, quien ofreció una seria de recomendaciones, en especial a quienes viven en zonas vulnerables.

Hace unas semanas atendieron una situación de anegación en el sector La Gallera

“Si vive cerca de las márgenes de los ríos, no olvide verificar sus niveles; no intente cruzarlos si su caudal se incrementa ya que la velocidad del agua podría ser mayor de lo que se supone, por lo que las personas pueden ser arrastradas. Si su vivienda se encuentra en un sector expuesto a riesgos derivados de las lluvias, trate de comunicarse y trabajar junto a los líderes comunitarios, para tomar medidas preventivas ante posibles eventos adversos”.

Destacó que vienen apuntalando la iniciativa que tuvo la alcaldesa de la jurisdicción, Joana Sánchez, de capacitar y preparar a cada uno de los jefes y jefas de comunidades, UBCh, calles, en materia de autoprotección, con el fin de garantizar la integración de acciones conjuntas a sus vecinos, encaminadas a prevenir y controlar riesgos sobre las personas y los bienes ante, durante y después de un evento natural, en todos y cada uno de los ámbitos.

Asimismo, puso a disposición la línea telefónica 911, disponible las 24 horas los 365 días al año. “Nos mantenemos en permanente trabajo articulado, en beneficio de atender y dar respuesta a quienes nos necesiten”.

|| Nota de Prensa / Fotos Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!