26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Refuerzan monitoreo en zonas vulnerables ante constantes precipitaciones

|| Redacción El Periodiquito  / Fotos Cortesía

Autoridades municipales de Girardot anunciaron la construcción de muro gavión de aproximadamente 600 metros de longitud para proteger a familias de Corozal

La alerta meteorológica que activó el Inameh en 11 estados de Venezuela, incluyendo Aragua, mantiene activas a las autoridades civiles y militares que siguen en Las Tejerías, municipio Santos Michelena y El Castaño, en Girardot, donde ayer el G/D César Febres Cabello, autoridad única para la reconstrucción de la zona, informó a través de sus redes sociales, reforzaron el monitoreo en ríos y afluentes del norte de Maracay, como la quebrada La Mona, en Ojo de Agua.

Trabajan en un mapa de riesgos para determinar los puntos críticos

No se ha precisado cuántas familias fueron afectadas por cada comunidad alcanzada por el agua el pasado 17 de octubre, pero tras varios recorridos “in situ”, fotografías y videos, se da testimonio de cómo la fuerza de la naturaleza impactó estos urbanismos de Maracay.

Rafael Morales, alcalde de la localidad, comentó ayer a través de sus redes sociales que realizó un recorrido por el sector de Corozal, donde fueron afectadas aproximadamente 30 viviendas por el aumento del nivel del dique.

Con los comerciantes mantienen constantes conversaciones para ayudar en la reconstrucción

“Venimos trabajando con la unión cívico militar policial en las distintas zonas de riesgo, al tiempo que ejecutamos un paneo por el sur de Maracay”.

Precisó que acompañado de un equipo técnico desde que se inició la emergencia, “estamos haciendo un mapa de riesgo y revisando todos los puntos críticos que podamos tener en nuestra ciudad”.

En su publicación, el burgomaestre citó que con este monitoreo y reporte ante las situaciones climáticas por otras zonas como Palmarito y Ojo de Agua, “garantizan la seguridad integral de las familias”.

El alcalde agregó que hasta ayer en horas de la tarde, no se habían presentado novedades, más que las precipitaciones que ya se esperaban reportadas por el Inameh.“Estaremos  atentos para salvaguardar la integridad de los habitantes”.

ACHIQUE EN AGUACATAL

El G/D Pedro Álvarez Bellorín, secretario general de gobierno en Aragua, realizó una inspección en los trabajos que ejecutan las cuadrillas de la alcaldía de Girardot y voceros de la comunidad de Aguacatal.

Trabajan en el achique de las aguas servidas estancadas en la boca hacia el canal del Puente de Aguacatal I y II, para reforzar con escombros la canalización de las aguas y lograr evitar el desbordamiento hacia las comunidades aledañas del sector.

MURO DE GAVIÓN

A 11 días de la crecida y desbordamiento de la quebrada de Palmarito, que afectó a la comunidad de El Castaño, continúa fortaleciendo acciones para reconstruir y proteger las áreas afectadas de esta comunidad.

Rafael Morales alcalde del municipio Girardot, en compañía del G/D César Febres Cabello, Autoridad Única de atención de la catástrofe de El Castaño, informó acerca de la ejecución de un muro de Gavión en la zona de Corozal.

El jefe municipal explicó que se trata de un muro de Gavión con una longitud de aproximadamente 600 metros que va a permitir disminuir la vulnerabilidad de las viviendas que están cercanas a este curso de agua.

Por su parte la Autoridad Única, el G/D Febres “estamos en la inspección de esta zona y la realización de este muro, con el tiempo a favor seguiremos desplegados en todas las áreas de El Castaño”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!