24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entre $ 20 y $ 300 se debe invertir educación privada

|| GR / Foto: Rodolfo Gamarra

El OVF señaló que hubo un aumento de 40,7% en los servicios de educación en el territorio nacional durante los últimos meses  

Padres y representantes buscan la mejor educación para sus hijos, es por ello que algunos optan por institutos privados, espacios que mayormente suelen “garantizar” una buena formación académica. Sin embargo, el alto costo de estas casas de estudio se ha convertido en un obstáculo para las personas.

En Maracay, municipio Girardot, las mensualidades de varios colegios privados oscilan entre 20 y 105 dólares. Hay instituciones que ofrecen la modalidad de pronto pago y seguro escolar.

Para aquellas personas que buscan iniciar sus estudios universitarios, los semestres y trimestres se ofertan entre 100 y 300 dólares. En Caracas, el costo promedio en algunas universidades para inscribir seis materias cada tres meses alcanza los 400 dólares.

Los cursos de inglés también se han convertido en una alternativa de formación para los ciudadanos. Entre $ 50 y $ 70 ofrecen el nivel, que dura 15 días, avalados por el Ministerio de Educación.

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), comentó durante una entrevista radial, que en el último trimestre del año se ha registrado un aumento de los costos en la educación privada, “por el contexto económico que atraviesa Venezuela”.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que para septiembre, la inflación generó un aumento de 40,7% en los servicios de educación. Mientras que entre octubre de 2021 y octubre de 2022 se registró 623%.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!