|| Glenn Requena
Ya pasó más de un año desde las elecciones regionales y municipales, tiempo en el que las autoridades han trabajado para solucionar los problemas de los ciudadanos y mejorar la calidad de vida. En la Cámara Municipal de Urdaneta, municipio al sur de Aragua, los ediles han aprobado al menos 10 ordenanzas, con las que buscan el bienestar de los habitantes.
Jesús Rivero, vicepresidente del Concejo, informó que en la localidad, se han creado ordenanzas de “Actividades Económicas de Industria, Comercio e Índole Similar”; de “Aseo Urbano y Domiciliario”; “Actividades Económicas Informales”; “Tasas por Servicios Administrativos”; entre otras, que buscan la recaudación de impuestos y representen ingresos propios municipales para ser invertidos en servicios y gastos de funcionamientos institucional.
Agregó que para lograr relaciones armónicas y paz social entre los habitantes del municipio, se crearon las ordenanzas de “Régimen de Organización y Funcionamiento del Concejo Municipal” y de “Convivencia Ciudadana”.
El concejal explicó que, en materia de inclusión, se creó la ordenanza para las “Personas con Discapacidad”, para promover el respeto, derecho al trabajo e igualdad de oportunidades a esta comunidad.
En materia de protección, los ediles sancionaron el reglamento “Creación de la Policía Municipal”, con el objetivo de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana de las personas.
Precisó que todavía están en discusión la propuesta de reforma de la ordenanza sobre “Consejo de Derecho y el “Fondo de Protección del Niño, Niña y Adolescente”, para garantizar los derechos de todos los jóvenes en la jurisdicción.