31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Priorizan cinco obras de envergadura en Girardot

Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot, en el estado Aragua, ratificó que junto a su equipo de Gobierno ejecuta diferentes obras y planes de importancia enfocados en áreas como servicios públicos y vialidad.

“Estamos finalizando el año abocados en cinco proyectos importantes en nuestra ciudad, hemos iniciado el Plan Integral del Casco Central, con un trabajo de asfaltado completo comenzando con la calle Santos Michelena, el Plan de Atención en el Terminal Central de Maracay, con múltiples acciones para la mejora y reordenamiento de estas instalaciones, otro elemento importante es el Plan Cero Calles de Tierra, en el sector las Casas de Guasimal donde haremos la colocación de 1.500 toneladas de asfalto”.

Resaltó que estos trabajos de asfaltado implican labores, de iluminación, mantenimiento vial que incluye pintura de brocales, rayado vial, demarcación peatonal, colocación de tachas reflectivas; acciones que garantizan un abordaje integral ofreciendo vías en buen estado y espacios agradables y seguros.

Sobre el apartado de los servicios públicos, específicamente la reparación y sustitución de colectores, el alcalde Morales dijo que han puesto especial énfasis en atender diferentes casos de emergencia.

“En el último semestre se han ejecutado 40 obras de sustitución de colectores, entre 2 a 3 obras por semana, logrando aproximadamente hasta la fecha más de 4.000mts lineales de tuberías”.

El equipo de la alcaldía, en trabajo conjunto con Hidrocentro atienden casos en el sistema de drenaje de aguas servidas.

“En la avenida Fuerzas Aéreas, donde se presentó una socavación de gran magnitud, ya los trabajos culminaron; en la carretera nacional Maracay-Mariara se culminó la sustitución de 115 metros de tubería de 16, que beneficiará a la urbanización Base Sucre, debido a que la obstrucción presentada en el sitio no permitía la descarga efectiva de las aguas servidas de esta comunidad”.

||Nota de prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!