25.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE publicó acta de cierre de las postulaciones y admitió adhesiones

Este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó las postulaciones a las elecciones presidenciales del 28 de julio, con lo cual dejó “firmes”, las candidaturas de Edmundo González Urrutia, Antonio Ecarri y Luis Eduardo Martínez, entre otros.

El periodista dela fuente electoral, Eugenio Martínez, en su cuenta en X, publicó el acta de cierre emitida por el CNE, donde se puede ver que los candidatos mencionados cuentas con las adhesiones o apoyos de otros partidos.

En el caso de González, se publica la adhesión de UNT y MPV, sobre Ecarri, el apoyo de Fuerza Vecinal y en el caso de Martínez, el de Copei.
Incluso, publica que, a José Brito, postulado por Primero Venezuela, se adhiere la tarjeta de Primero Justicia, a unos días desde que el TSJ decidió entregarle el partido, en detrimento de las anteriores autoridades de este partido.

De esta forma, las fotos de estos candidatos, con sus respectivos apoyos, serán las que salga en el tarjetón electoral que se usará en los comicios del 28 de julio.

UNT y MPV apoyan las aspiraciones del candidato de la Plataforma Unitaria, luego del acuerdo entre la coalición, Manuel Rosales y María Corina Machado, para que Edmundo González, quien ya forma parte de los abanderados inscritos en el CNE, fuese el candidato de común acuerdo.
Para ello, el gobernador del Zulia tuvo que declinar a favor de González y así el CNE terminó aceptando que la Plataforma tenga un candidato unitario.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!