25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes advierten que no desistirán hasta conseguir aumento salarial

|| Glenn Requena

Junto a representantes de otros sectores de la administración pública, marcharon hasta la Inspectoría del Trabajo y la ZEA

“¡No hay clases hasta que nos aumenten! “, esta fue una de las consignas del gremio docente, durante el tercer día de protestas en la capital aragüeña. Este miércoles marcharon pacíficamente hasta diferentes entes regionales, para exigir respuestas por “la precariedad del salario y la falta de las reivindicaciones como los contratos colectivos” y demás beneficios sociales.

A los educadores se les sumaron, estudiantes universitarios, pensionados y jubilados, trabajadores de la salud, representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), obreros, entre otros sectores, que también exigen mejores condiciones laborales y salariales.

La jornada dio inicio cerca de las 9:00 am en la plaza Bicentenaria de Maracay. La mayoría de los trabajadores de la administración pública recorrió gran parte de la avenida Bolívar bajo consignas como: ¡No nos quitarán el derecho a protestar!

Al llegar a la escuela República de México, empalmaron con la avenida Miranda, para llegar a la Inspectoría del Trabajo, donde solicitaron respuestas por los documentos entregados en meses anteriores.

“En esta asamblea sindical, estamos los trabajadores de Aragua por tercer día protestando y exigiendo al Gobierno nacional el cumplimiento de la firma de la convención colectiva. Hoy los trabajadores están dando un ejemplo, rechazamos las políticas hambreadoras de este gobierno. Los maestros se mueren de hambre”, manifestó Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de la entidad.

Cuando los trabajadores llegaron al ente cerca de las 11:00 am, entonaron el himno nacional frente al cordón policial, que impedía el paso de los manifestantes. Finalmente, una representación llegó hasta las puertas de la Inspectoría, donde fueron recibidos.

En municipios como Zamora, Bolívar y José Félix Ribas, también hubo actividades de calle por parte de la administración pública. No obstante, la mayor concentración fue en Maracay, ya que los trabajadores de las localidades aledañas se apersonaron.

SE MANTIENE LA EXIGENCIA

Hermes Quevedo, docente, precisó que el sector no volverá a las aulas hasta que haya un ajuste salarial, porque son muchos los profesores que no tienen sueldos dignos “en un país con productos que constantemente suben de precio”.

Por su parte, Aaron Guevara, representante del sector eléctrico, puntualizó que los salarios no van acorde a la realidad económica que vive la clase trabajadora.  “No es posible que un trabajador activo gane ocho dólares y un jubilado tres dólares”.

ZONA EDUCATIVA 

Antes de las 12:00 m, un grupo de docentes de los que participaron en la concentración inicial, llegó hasta la Zona Educativa de Aragua (ZEA) por la avenida Universidad, para exigir la presencia de Leonardo Alvarado, autoridad única en Educación en la región.

Al llegar, nuevamente se escucharon las notas del himno nacional, seguido de consignas en las que se advertía que no descansarán hasta conseguir aumento de sueldos y aprobación de la convención colectiva.

Nuevamente, una representación fue atendida por el personal de Recursos Humanos de la ZEA, que recibió el documento de los maestros de diferentes zonas de Aragua.

 

Manuel Sojo

“Seguimos en la calle. Estamos luchando por las reivindicaciones de nuestros derechos. Le decimos al Ejecutivo que seguimos exigiendo la firma de la convención colectiva”.

Clemente Hernández

 “Estamos agrupados y protestando por un salario justo y que realmente nos sirva para comer a los maestros, que nos estamos muriendo de hambre. El hambre azota en las escuelas”.

Gabriel Díaz (Estudiante universitario)

 

 “Los estudiantes universitarios seguimos en la calle apoyando a nuestros docentes. Es un reclamo justo por su salario y por la calidad de la educación que este gobierno ha disminuido”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!