32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habitantes de Maracay denuncian fallas en recolección de basura

|| Glenn Requena |Foto: Rodolfo Gamarra

La Comisión de Ambiente y Calidad de Vida de Girardot instó a que haya vertederos alejados de las comunidades

La acumulación de desechos sólidos parece ser un problema en comunidades de Maracay, pese a las labores de las autoridades. En un recorrido por algunas zonas de la ciudad, se conoció que las unidades de recolección de basura circulan por las calles principales y no por todo el sector, así lo informaron los habitantes de Piñonal.

“Tenemos problemas con las moscas por los malos olores. Tenemos que contratar a veces a vehículos para que se lleva la basura”, comentó Alicia Ceballos, comerciante de la zona.

En otros sectores como Montaña Fresca, los vecinos puntualizaron que el aseo no recoge la basura por las calles internas desde hace dos meses aproximadamente, por lo que se generan grandes focos de contaminación.

“Pretenden que uno saque la basura hasta la avenida. Imagínate las familias que viven retiradas. De vez en cuando pasan unos camiones particulares que piden alimentos o dinero a cambio de llevarse la basura”, manifestó una residente de la urbanización.

COMISIÓN DE AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA

Moisés Somaza, presidente de la Comisión y Calidad de Vida de la Cámara Municipal, precisó que la situación con los desechos es de “poco presupuesto mucha basura”.

No obstante, recalcó que hay que efectuar un plan para incluir medidas de control para impedir que esto siga pasando.

“Existen estudios a nivel mundial donde se habla que el ciudadano es el principal responsable en el abandono de basura en espacios públicos, eso lo sabemos. En nuestro municipio se necesita la comunicación vecinal, respetar los días en el que se va a recoger los desechos sólidos”, indicó.

Afirmó que es importante que en Maracay haya lugares de almacenamiento como vertederos lejos de los ciudadanos para evitar que haya quemas en estos espacios y enfermedades.

“Se deberían hacer más lugares, pero lejos de los ciudadanos, todos los conocemos como los vertederos”, expresó.

Añadió que es necesario que se desarrolle un proyecto “realista” ajustado al presupuesto municipal. “Todos sabemos que el presupuesto de hace cinco años no es el mismo del año 2023”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!