21.9 C
Maracay
miércoles 8, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Profesores universitarios entregaron peticiones en la gobernación de Aragua

|| Glenn Requena

La próxima protesta pacífica será el 23 de enero y en el centro de la ciudad de Maracay

Los trabajadores de la administración pública se mantienen en las calles de Aragua. Este jueves la jornada fue encabezada por los docentes universitarios, quienes protestaron y marcharon hasta la gobernación de la entidad, para consignar un documento con peticiones que aspiran sean llevadas al Ejecutivo nacional.

Bajo los inclementes rayos solares, la caminata inició a las 9:40 am desde la avenida Bolívar con avenida Ayacucho de Maracay, liderada por mujeres y adultos mayores que sostenían una larga bandera nacional, seguidos de un nutrido grupo de marchantes, en su mayoría profesores universitarios, que alzaban pancartas alusivas a sus reclamos.

Se sumaron representantes de otros sectores como estudiantes, profesionales de la enfermería, obreros y trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que unieron sus consignas en las que el tema central es lograr un salario acorde con la realidad actual.

Durante la movilización, los conductores apoyaron a los manifestantes con “cornetazos”, además que los comerciantes mostraron su apoyo al sumarse a las consignas.

Antes de las 11:30 am la primera avanzada de la marcha se acercó al punto final, la gobernación del estado Aragua, a donde no pudieron llegar todos, ya que a pocos metros estaba un cordón de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Solo se dio acceso al ente regional a una comisión de docentes y trabajadores universitarios, donde fueron recibidos por Pedro Álvarez Bellorín, secretario general de gobierno.

“Entregamos un documento en el que planteamos brevemente las diferentes circunstancias que nos han llevado a la calle. La primera, la precarización del salario, la destrucción que hay en el sector laboral venezolano. Exigimos que haya una política clara para la recuperación del salario. Solicitamos un cambio en el modelo económico”, precisó Niuman Páez, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL Maracay.

¿QUÉ DICE EL DOCUMENTO?

El documento entregado a las autoridades regionales detalla que la Intergremial Universitaria de Aragua y la administración, aspiran recuperar su capacidad de ingreso familiar, retomar los proyectos de ahorro y que se pueda garantizar cumplir las funciones en sus puestos de trabajo con calidad al servicio de todos los ciudadanos.

Los manifestantes también rechazaron las intimidaciones de los colectivos, luego de que se difundiera por redes sociales un vídeo en el que un grupo de sujetos amenazaron a los ciudadanos que exigen la restitución del ingreso familiar.

¿CUÁNDO ES LA PRÓXIMA JORNADA?

Desde la semana pasada los trabajadores públicos, en especial docentes de la entidad, están en las calles en reclamo de mejores condiciones salariales y sociales para ejercer su profesión y disfrutar de sus jubilaciones de forma tranquila.

Esta semana se han mantenido y la próxima concentración está pautada para el 23 de enero, en la que habrá dos puntos de inicio, uno en la avenida Bolívar con Ayacucho y el otro en la esquina del centro comercial Parque Aragua. Ambas llegarán a la plaza Bicentenaria, en el centro de Maracay.

SE MANTIENEN FIRMES

Pedro Torrecilla

“Es una continuidad de un programa de lucha que mantendremos hasta lograr nuestros objetivos”.

Aida Martínez

“Abogamos por el aumento salarial indexado y revisado cada tres meses. Todos los trabajadores tienen que discutir los salarios”.

Rogelio Castro

“Protestamos por las políticas anti obreras del Ejecutivo nacional. Exigimos aumento salarial dolarizado”.

Sebastián Anselmi

“La universidad nunca debe estar a puerta cerrada, debe estar abierta para el desarrollo de nuestra nación. Por eso estamos protestando, exigiendo nuestros derechos y acompañando en la lucha”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!