25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ciudadanos piden más acciones para evitar quemas en el Henri Pittier

|| Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra

Algunos estiman que debe incrementar la vigilancia en el parque y otros, proponen que se le haga mantenimiento a los cortafuegos con más frecuencia

Los incendios forestales suelen estar presentes en el Parque Nacional Henri Pittier desde hace años, en temporada de sequía. Es por ello que los ciudadanos consideran que las autoridades deben estar constantemente en estos espacios, para evitar que las montañas sigan quemándose.

A través de una consulta que se hizo a pocos metros de la entrada del cerro del Hotel Maracay, en el municipio Girardot, donde las personas suelen ejercitarse, trascendió que la mayoría sostiene que los entes competentes hagan labores frecuentes en el Henri Pittier, ya que hay terceros que tienen la intención de provocar los incendios.

“Sabemos que el 90% de los incendios son provocados y creo que es importante que haya supervisión constante dentro del Parque Nacional, porque siempre hay gente malintencionada que lo que busca es dañar los espacios buenos de la ciudad”, puntualizó Ana Peña.

Por otra parte, Ligia Peraza señaló que los trabajos de mantenimiento de corta fuegos deberían ser cada cierto tiempo y así prevenir que haya más quemas en el Henri Pittier como ha pasado desde hace años.

“Creo que es bueno lo que están haciendo, no sé cada cuánto tiempo deben hacerlo, pero sería bien que no lo hagan una vez al año, sino varias veces más”, insistió.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!