32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fallas en el subsidio frenan el transporte público en Aragua

|| Yirvis Vásquez / Fotos El Periodiquito / Cortesía

 Transportistas señalan que el sistema diseñado para garantizar el combustible subsidiado es un “mecanismo altamente deficiente y engorroso”

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) y representante intergremial, manifestó que, por las dificultades para acceder al combustible y “las tarifas desfasadas”, el transporte público está virtualmente en “paro técnico”.

En la asamblea nacional realizada el pasado martes en la sede de Fedetransporte en Caracas, el denominador común de todos los distintos representantes de 15 estados, fue un “profundo malestar”, inconformidad y reclamó por todos los problemas y limitaciones que imponen las políticas implementadas por el gobierno nacional para el sector en Venezuela.

Aseguraron que el sistema diseñado por el gobierno nacional para garantizar el combustible subsidiado a través del sistema Patria resulta “altamente deficiente y engorroso”, por lo que algunos deben pagar en dólares para acceder al servicio.

Trocel resaltó que en las “innumerables reuniones y mesas técnicas” convocadas y realizadas, se le han hecho todas las observaciones posibles que los transportistas a escala nacional han intentado cubrir.

Destacó que cada vez es más complejo acceder al combustible subsidiado y en los volúmenes requeridos, por lo que en la asamblea se acordó por unanimidad solicitar al Ejecutivo la revisión, eliminación, cambio del mecanismo actual y que sea sustituido, por un mecanismo técnico más eficaz, moderno, transparente y auditable, “para así evitar todas las desviaciones que con el modelo actual ocurren”.

LA PROPUESTA

El presidente del FUT, en compañía de los transportistas, precisó que en el modelo de economía existente en el país es “inútil y absurdo fijar las tarifas del transporte en bolívares”, por lo que plantean a las diversas autoridades del Ejecutivo nacional que sean ancladas o indexadas a la criptomoneda creada por el gobierno nacional, “Petro”, en equivalente a 0,008326 petros, lo que representa actualmente 12 bolívares.

 

Transportistas se reunieron en caracas el pasado martes
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!