25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua: Las bonificaciones pueden incidir en prestaciones

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), resaltó que debido al modelo económico de este gobierno, muchas empresas han tenido que reducir su personal e implementar bonos “que después de cierto tiempo deberían incidir en prestaciones sociales”, para mantener la plantilla de empleados.

“Empresas de 100 trabajadores ahora tienen 10, debido a la destrucción del sistema económico, sin embargo, la empresa privada se ha manejado al llegar a acuerdos con los trabajadores y ha tenido que implementar bonificaciones para enfrentar el costo de la vida”. Esta situación también se registra en algunos entes públicos.

Exhortó a los patronos, a justificar de forma correcta los “extras” que se autorizan a los empleados, a fin de cumplir con lo establecido en la Ley”.

Reiteró que los salarios con bonificación tienen incidencia en las prestaciones sociales, así como vacaciones, utilidades y antigüedad, “como lo ratifica la Ley del Trabajo en su artículo 115 y en el aparte 81 de la Constitución”.

Maldonado resaltó la importancia que los acuerdos entre jefes y empleados sean en beneficio de la empresa y de la fuerza laboral, una especie de “ganar ganar”, en posición de entender a situación país. “Que entiendan que el problema es social”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!