|| Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra
Las Cocuizas fue uno de los lugares más visitados el pasado fin de semana
En Semana Santa las familias acostumbran a ir a la costa aragüeña o compartir en espacios recreativos para el disfrute. Durante la mañana de ayer, conductores se dirigieron a playas del litoral como Ocumare de la Costa y Choroní, mientras que otros ingresaron a Las Cocuizas, en el Parque Nacional Henri Pittier.
En las alcabalas de El Limón y Las Cocuizas, que están a pocos metros de la carretera a los pueblos costeros, estuvieron desplegados funcionarios de la Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos Forestales, Inparques, además de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.
“Más de cuatro unidades colectivas y más de 35 vehículos particulares se han dirigido a Choroní. A la gente le gustar ir a la playa durante estos días”, expresó un funcionario, que se encontraba en la alcabala que está en Las Cocuizas, pasadas las 10:00 am de ayer.
Prevén que el mayor movimiento vehicular inicie este lunes.
Por otra parte, en Las Cocuizas, más de 200 personas ingresaron a estos espacios. Algunos llevaron alimentos, música y refrescos, para compartir en familia.
“Los días más fuertes para nosotros serán jueves, viernes, sábado y domingo. Las puertas estarán abiertas hasta las 4:00 pm. Las personas no pueden traer bebidas alcohólicas ni cigarros”, comentó un trabajador del Parque Nacional Henri Pittier.
Igualmente, el personal de Inparques se encuentra activo por estas áreas para garantizar la seguridad de los visitantes.