|| GR / Foto: RG
El costo de la tarjeta es de dos dólares, no obstante, las personas deben recargar el saldo
Para evitar problemas de conectividad en la costa aragüeña durante esta temporada de asueto, los turistas adquieren tarjetas digitalizadas de pago en el Terminal Central de Maracay, municipio Girardot, que les permiten comprar en algunos comercios de Choroní sin necesidad del servicio de internet, ni señal telefónica.
Se conoció que la tarjeta tiene un costo de dos dólares, sin embargo, el cliente deberá recargarla, para así poder realizar las compras que necesite.
“Ahorita está en Choroní con el apoyo de la alcaldía. A los comercios de Choroní se les entregaron puntos de ventas sin ningún costo y de igual manera se quiere implementar con el transporte público”, expresó Joyner Zapata, asesor de negocios de una entidad bancaria del sector privado.
Agregó que los puntos de venta trabajan sin señal, por lo que los usuarios no deberían preocuparse cuando haya fallas de energía eléctrica o de conectividad.
“Tiene varios beneficios. Es como cualquier tarjeta de débito, pero con la diferencia que es de contacto. Cualquier punto de venta la puede leer sin señal. Ahorita se implementó en todos los comercios de Choroní”, recalcó Zapata.
Añadió que la tarjeta se puede comprar también en el poblado del litoral y se espera que próximamente pueda llegar a Ocumare de la Costa, para que los turistas hagan sus pagos de manera rápida.