24 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela Sub 23 derrotó a Brasil en los Panamericanos Juveniles

||Carlos Duno

Lograron su segunda victoria consecutiva y enfrentarán hoy a Cuba por el pase a la siguiente ronda

Los actuales campeones del mundo en su categoría, triunfaron en su segundo partido de los Juegos Panamericanos Junior que se realizan en Cali, tras vencer 5 carreras por 4 a Brasil. Los criollos enfrentarán a Cuba el día de hoy en el último duelo de la primera ronda.

Venezuela se colocó a las puertas de la clasificación, si Cuba derrota a Nicaragua en el partido pendiente los venezolanos estarían asegurando su presencia en la siguiente ronda, de lo contrario habrá que esperar hasta los duelos de hoy.

Venezuela parecía encaminada a una cómoda victoria al tener una ventaja de 4-0 entrando a la cuarta entrada, pero los amazónicos reaccionaron con una emboscada que empató la pizarra en esa entrada.

Carlos Valero se llevó la victoria tras lanzar dos entradas y un tercio en blanco, aunque otorgó tres boletos y ponchó a tres rivales. Carlos Naveda se apuntó su segundo rescate al lanzar dos tercios de episodio en blanco con un ponche.

Venezuela tomó la ventaja definitiva en el sexto capítulo, cuando Justin López negoció boleto con las bases llenas que trajo al plato a Juan Fernández con la eventual carrera de la diferencia. Los criollos tienen marca de 2-0 y enfrentarán hoy a Cuba.

Por los actuales campeones del mundo destacaron Luisangel Acuña con dos anotadas, Juan Fernández finalizó de 4-2 con otro par de rayitas anotadas, Ezequiel Alonzo se fue de 2-2 con una remolcada y José Sibrián de 3-1 con una impulsada.

“Comenzamos agresivos anotando primero, aunque nos empataron la pizarra, Carlos Valero y Carlos Naveda supieron hacer el trabajo y así nos pudimos llevar la victoria” dijo José Sibrián.

“Seguimos enfocados en ganar cada juego y llegar a la final y poder llevarle esa satisfacción nuevamente a Venezuela”, concluyó Sibrián.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!