23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Miñoso y Oliva elegidos a Salón de la Fama del béisbol

||Agencia AP

Cuarenta y cinco años después de su último turno al bate, Tony Oliva disfruta en vida sentirse como un miembro del Salón de la Fama del Béisbol.

Su única pena es que no pueda compartir la ceremonia de exaltación en julio próximo junto a Minnie Miñoso.

Los dos cubanos formaron parte de las seis figuras que fueron elegidas el pasado domingo para entrar al museo de Cooperstown.

“Al fin llegó esa llamada. Como saben, tengo 83 años de edad. Mucha gente me decía que debí ser elegido hace 40 años. Es mejor estar vivito para entrar al Salón de la Fama y poder saludar y darle las gracias a la gente”, dijo Oliva en una teleconferencia.

Oliva y Miñoso fueron elegidos tras la votación de dos comités de veteranos. Acompañarán a Buck O’Neil, defensor de peloteros negros dentro y fuera de los diamantes, así como a Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler.

Oliva y Kaat, ambos de 83 años y excompañeros en los Mellizos de Minnesota, son los únicos dos nuevos miembros que siguen con vida. El toletero Dick Allen, quien murió en diciembre pasado, se quedó corto por un voto.

Miñoso fue el primer pelotero latinoamericano de raza negra que jugó en las mayores, haciéndolo con los Medias Blancas de Chicago.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!