El buen desempeño mostrado por el Girona en el inicio de la temporada se ha venido abajo en la recta del campeonato español. Este sábado el conjunto catalán sufrió una dura derrota en su visita a Getafe con pizarra de 1‑0, resultado que lo deja con pocas posibilidades de soñar con el campeonato de la Liga.
En un encuentro muy igualado, el equipo visitante no logró desplegar su juego de la mejor manera ante un cuadro del Getafe que pudo sacar provecho de las pocas oportunidades generadas para sumar tres puntos importantes, que le permiten cortar con una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.
El único tanto del partido fue obra del centrocampista Yellu Santiago a los 33 minutos. El futbolista, de 19 años, recibió un pase dentro del área de Ilaix Moriba para definir de forma precisa con un remate que se coló por la esquina izquierda del arco defendido por el argentino Paulo Gazzaniga.
El cuadro dirigido por Michel intentó conseguir la igualdad en el transcurso del compromiso, pero la buena defensa y las pocas oportunidades claras de gol en la segunda mitad hicieron difícil el objetivo del conjunto visitante, que con esta derrota sigue en la segunda casilla con 62 puntos, a 10 unidades del Real Madrid.
Por su parte, Getafe vuelve a la senda del triunfo y se posiciona en la novena casilla con 38 puntos. El próximo partido del cuadro que viste de azul, será como local ante Sevilla el 30 de marzo, mientras que Girona recibirá la visita del Betis.