26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

2021: Año del primer título Mundial de Max Verstappen y Fabio Quartararo

El automovilismo fue una de las disciplinas deportivas más afectadas por la pandemia, este año se pudo realizar todos las campeonatos del mundo con algunas excepciones, pero quedará para la historia tras el primer título de Max Verstappen en la Fórmula 1 y de Fabio Quartararo en la MotoGP.

El piloto neerlandés tuvo una intensa batalla con Lewis Hamilton desde la primera hasta la última carrera del año.

Ambos pilotos se chocaron varias veces y protagonizaron una de las rivalidades más duras en la historia de la categoría. Verstappen logró 10 victorias y su primer título, mientras que Hamilton concluyó segundo con nueve triunfos.

En Abu Dhabi, Verstappen adelantó a Hamilton en la última vuelta de la carrera tras llegar empatados en puntos. El británico se quedó a nada de lograr su octavo título y superar al legendario Michael Schumacher.

En la MotoGP, el francés Fabio Quartararo también se alzó con el campeonato del mundo el pasado 24 de octubre. Convirtiéndose en el primer piloto galo en lograrlo. Consiguió un total de cinco victorias con diez podios. Francesco Bagnaia se quedó con el subcampeonato a 26 puntos del campeón.

En el Campeonato Mundial de Rally, Sébastien Ogier, logró su octavo título en su última temporada a tiempo completo como piloto.

El trío conformado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, se proclamaron campeones del Mundial de Resistencia (WEC), además, también ganaron las 24 horas de Le Mans.

Ya en Estados Unidos, Alex Palou se proclamó por primera vez en la IndyCar tras coronarse en la última carrera del año en Long Beach. Por su parte, Scott Dixon volvió a ganar las míticas 500 Millas de Indianápolis.

Por otro lado, Kyle Larson ganó su primer campeonato en la NASCAR tras ganar un total de diez competencias sin incluir la carrera de las estrellas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!