31.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carrera de diez kilómetros reunió a más de 3.200 venezolanos

Agencia EFE

En el marco del Día de la Tierra, Caracas albergó la competencia con premios en metálico para los ganadores

Más de 3.200 venezolanos participaron ayer en una carrera de 10 kilómetros, y una caminata de cinco kilómetros, organizado por el Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente), en Caracas, con motivo del Día de la Tierra, que se celebra hoy, 22 de abril.

“Hoy (ayer), con entusiasmo y positividad, más de 3.200 personas se unieron en la carrera de 10 kilómetros y caminata de cinco kilómetros para conmemorar el Día de la Tierra. Celebramos la vida saludable, el bienestar y la conciencia hacia nuestra amada Pachamama (Madre Tierra)”, señaló el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, en su cuenta de Instagram.

Lorca añadió que este año se duplicó el número de participantes, con respecto a la carrera de 2023, porque “cada año son más personas que se suman a la tarea, con conciencia, con organización, (a) aportar un granito de arena para salvar el planeta Tierra”.

Los ganadores de la carrera recibieron premios de entre 200 y 400 dólares, así como paquetes turísticos para el archipiélago de Los Roques, Margarita, la principal isla de Venezuela, y Morrocoy, ubicado en el estado Falcón.

El pasado 21 de febrero, el Ministerio de Ecosocialismo informó que el Gobierno afina los últimos detalles de una operación inédita con la que espera retrasar el derretimiento de su último glaciar, ubicado en el estado andino de Mérida.

El plan es desplegar “mantos geotextiles” en los alrededores del glaciar (ubicado en el Pico Humboldt, a 4.942 metros sobre el nivel del mar), “en las zonas donde hay debilitamiento de la capa de hielo, que es la que sufre en este momento un nivel de derretimiento superior”, según una nota de prensa del Ejecutivo.

Para completar esta tarea, el Gobierno ha activado un equipo multidisciplinario que incluye a pilotos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ya hicieron un sobrevuelo por el área y cuentan con una aeronave ajustada para estas tareas.

“Durante el sobrevuelo se evaluó la dimensión del glaciar y, tal como se ha anunciado desde el mes de diciembre, sufre un retroceso, es decir, atraviesa un proceso de derretimiento”, explicó entonces el ministerio.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!