25.9 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los comités olímpicos nacionales preocupados por los premios en metálico

El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) expresó el pasado sábado su preocupación por el anuncio de World Athletics de otorgar premios en metálico a los campeones en París 2024 y a todos los medallistas en Los Ángeles 2028.

“Si bien el Consejo Ejecutivo apoya plenamente que los atletas sean reconocidos por sus actuaciones, se acordó que la decisión de World Athletics de otorgar premios en metálico a los atletas con mayores logros en los Juegos amenaza con socavar los principios de solidaridad olímpica que se encuentran en el corazón de los Juegos Olímpicos”, explicó la ACNO en un comunicado.

“Los Juegos Olímpicos no pueden compararse con ningún otro evento y se deben proteger y preservar los valores únicos del Olimpismo, encarnados por los atletas de todas las naciones”, añade el comunicado de la ACNO, para quien la decisión de otorgar premios en metálico a los deportistas debe ser algo de cada país en coordinación con los comités olímpicos nacionales y los propios gobiernos “con el fin de celebrar los logros nacionales en todos los deportes”.

World Athletics anunció el pasado 10 de abril que se convertirá en la primera federación internacional en otorgar premios en metálico en unos Juegos Olímpicos, recompensando con 50.000 dólares a los campeones en París 2024. Esta iniciativa de World Athletics también incluye el firme compromiso de extender el premio en metálico a nivel escalonado a los ganadores de medallas olímpicas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!