Los Navegantes del Magallanes completaron de manera exitosa su sexto día de pretemporada y contaron con la llegada del experimentado lanzador Deolis Guerra, además del infielder Manuel Boscán, como las únicas incorporaciones del día.
El serpentinero, de 35 años de edad, se alista para lo que será su temporada número 14 con la Nave, siendo uno de los jugadores más experimentados de todo el roster naviero. El oriundo de San Félix realizó su debut con el uniforme eléctrico en la temporada 2008-2009, con 19 calendarios.
“Estoy súper contento por estar aquí de nuevo, estoy saludable que es lo más importante y con muchas expectativas a nivel personal y de grupo”, expresó el ex grandeliga. “Ya venía haciendo sesiones de bullpen en Florida y vengo casi listo, sólo me falta enfrentar bateadores. Mañana tendré bullpen y ya estaré listo para enfrentarlos”.
Ambos peloteros vienen de ver acción en la Liga Mexicana de Beisbol con Saraperos de Saltillo y Generales de Durango, respectivamente. En el caso de Guerra, subió al montículo en 42 ocasiones y lanzó 37.1 episodios, con efectividad de 6.07.
“Poder lanzar una temporada completa libre de lesiones fue la meta principal, ir allá y demostrar que todavía me siento bien. Es una meta cumplida. Primera vez que juego en México, es una liga de muy buen nivel y ahora a continuar aquí para sumar lo más que pueda”, mencionó el escopetero.
Por su parte, Boscán tuvo una excelente campaña en la pelota azteca, al registrar promedios de .327/.409/.900 en 92 juegos con 46 carreras anotadas, 23 dobles, un triple, 10 vuelacercas y 66 rayitas fletadas. Asimismo, aspira repetir y superar dicho desempeño en lo que será su segunda temporada con los filibusteros. Su primera participación con la nave fue en la zafra 2019-2020.
Cortesía LVBP