***Oklahoma City derrotó 118-104 a Dallas y su próximo rival saldrá del duelo entre Golden State o Houston
Shai Gilgeous-Alexander anotó 39 puntos, y el Thunder de Oklahoma City derrotó el pasado martes por la noche 118-104 a los Mavericks de Dallas en los cuartos de final de la NBA Cup.
Jalen Williams anotó 18 puntos e Isaiah Hartenstein agregó 10 unidades y 13 rebotes para el Thunder, que jugará contra el ganador del partido entre Golden State y Houston en la semifinal este sábado en Las Vegas.
La mayor ventaja de Oklahoma City fue de 20 puntos en una revancha de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada que Dallas ganó 4-2.
Thunder y su colección de defensores perimetrales de élite limitaron a Luka Doncic a 16 puntos con un tiro de 5 de 15. Lu Dort lideró el esfuerzo, con Alex Caruso y Cason Wallace entre los ayudantes principales. Naji Marshall y Klay Thompson anotaron cada uno 19 puntos y Kyrie Irving agregó 17 para los Mavericks.
Oklahoma City lideraba 57-54 al medio tiempo detrás de los 18 puntos de Gilgeous-Alexander. Doncic tenía dos puntos con un tiro de 1 de 7 al descanso.
Gilgeous-Alexander anotó 16 puntos con un tiro de 7 de 8 en el tercer cuarto para ayudar al Thunder a tomar el control. Un triple profundo de Isaiah Joe al sonar la bocina dio a Oklahoma City una ventaja de 90-73 al entrar al cuarto.
Los Mavericks hicieron solo 6 de 19 tiros de campo en el tercer cuarto después de disparar el 50% desde el campo en la primera mitad.
Los Mavericks recibirán a los Clippers de Los Ángeles el 19 de diciembre mientras el Thunder jugará contra Golden State o Houston en las semifinales de la NBA Cup este sábado en Las Vegas.
BUCKS DESPACHÓ A MAGIC
Giannis Antetokounmpo anotó 37 puntos, Damian Lillard tuvo nueve de sus 28 en el último minuto y los Bucks de Milwaukee regresaron a las semifinales de la Copa NBA en Las Vegas al vencer 114-109 al Magic de Orlando.
Milwaukee alcanzó las semifinales del torneo de mitad de temporada en Las Vegas el pasado diciembre y será el único equipo que regresa en el segundo año. Jugarán este sábado contra el ganador del duelo entre los Knicks de Nueva York y los Hawks de Atlanta.
Con información de AP