24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Athletic eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey

||Agencia AFP

Valencia, Rayo Vallecano y Betis son los otros clubes que jugarán las semifinales del torneo

El Athletic de Bilbao se impuso 1-0 sobre la campana al Real Madrid ayer, clasificándose para semifinales de la Copa del Rey, donde también estará el Betis tras golear 4-0 a la Real Sociedad.

Un tanto de Álex Berenguer (89) permitirá al Athletic pelear por una plaza en la final del torneo del KO y tomarse la revancha de la derrota ante los blancos en la final de la Supercopa de España en enero.

Los “Leones”, que ya habían eliminado al Barcelona en octavos, acabaron imponiéndose en un igualado encuentro, en el que el Real Madrid acusó la falta de su lesionado goleador Karim Benzema

Los blancos, que ven escaparse la posibilidad del doblete doméstico Liga-Copa, sufrieron la intensa presión de los vascos sobre el césped.

Los merengues acudían a las bandas buscando la velocidad de Vinicius y Rodrygo, pero los dos brasileños acusaron el cansancio acumulado de jugar con su selección.

Cuando parecía que el encuentro se dirigía a la prórroga, Álex Berenguer recortó en el área y soltó un disparo cruzado que no pudo parar Thibaut Courtois (89) catapultando a su equipo a semifinales.

El Athletic estará en el sorteo de semifinales acompañado por Valencia, Rayo Vallecano y Betis, que ayer goleó 4-0 a la Real Sociedad.

FESTIVAL DEL BETIS

Dos goles de Juan Miguel Jiménez “Juanmi” (12, 57), un tanto de penal de Willian José (82) y otro de Aitor Ruibal (88) certificaron el pase del Betis.

William Carvalho se fue hasta la línea de fondo para pasar atrás, donde apareció Juanmi solo para poner el 1-0 (12).

Cuando mejor estaba la Real, embotellando al Betis, llegó el segundo tanto del equipo andaluz cuando Alex Moreno puso un balón desde la izquierda al punto de penal donde volvió a aparecer Juanmi para disparar y hacer el 2-0 (57).

La Real lo intentaba, pero una mano de Zaldúa en el área fue sancionada con un penal, que transformó Willian José para sentenciar el encuentro (82), haciendo anecdótico el tanto de Ruibal (88).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!