26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragüeño Javier Gómez ganó medallas de oro y plata en atletismo en Bolivia

El día de ayer, la representación venezolana en el Sudamericano de Atletismo Bajo Techo en Cochabamba, Bolivia, hizo historia al obtener 8 medallas: 2 de oro, 5 de plata y 2 de bronce, siendo una delegación de apenas siete participantes.

El aragüeño Javier Gómez, quien es integrante de esta selección, logro obtener medalla de plata en los 400 metros planos en la final, luego de tener grandiosa actuación en la semifinal, viniendo de atrás en la última vuelta, cuando le saco gran ventaja a sus contrincantes.

En la final de los 400 metros, que la disputo ayer, también rompió un récord nacional en la categoría sub-23, dejando marca de 47″25″, quedando solo a 17 milésimas de segundo para romper el récord nacional en la categoría libre.

Un total de 3 récords nacionales fueron alcanzados en esta competición y una marca de clasificación al campeonato mundial.

En los 4x400mts los ganadores fueron Ryan López, Lucirio Garrido, David Vivas y Javier Gómez; para los 800 mts, Lucirio Garrido se trajo la otra dorada.

Las preseas plateadas las consiguieron, en los 60mts David Vivas con marca al Mundial Bajo Techo, José González en los 1500 metros, Georni Jaramillo en Heptatlón con dos récords nacionales y Javier Gómez en los 400 metros.

Las de bronce se lograron en los 3000 metros con José González y en salto triple Leodan Torrealba. Con este resultado Venezuela quedó subcampeón en masculino y tercer lugar en la tabla general.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!