27.9 C
Maracay
lunes 8, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Roman Abramovich entregó control del Chelsea a un fideicomiso

Agencia AFP / Foto AP

El propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, entregará “la gestión y la administración” del club de la Premier League a los administradores de la fundación caritativa de la entidad, anunció en un comunicado el actual campeón de Europa.

Abramovich toma esta decisión apenas dos días después del inicio del ataque del ejército ruso a Ucrania, un conflicto criticado por casi toda la comunidad internacional y que ha provocado un cerco a los oligarcas próximos al Kremlin y a los intereses de Rusia.

“Siempre he tomado decisiones teniendo en cuenta los mejores intereses del club”, justificó el propietario.

“Sigo apegado a estos valores. Por ello confío hoy a los administradores de la fundación caritativa del Chelsea la gestión del Chelsea FC”, añade Abramovich en el comunicado.

“Creo que actualmente son los mejores posicionados para velar por los intereses del club, de los jugadores, del personal y de los aficionados”, explicó.

“Durante los casi 20 años en los que he sido propietario del Chelsea, siempre he considerado mi papel como el custodio del club, cuya tarea es velar por tener tantos éxitos como tenemos en la actualidad y construir nuestro futuro, siempre jugando un papel positivo en nuestras comunidades”, insistió el millonario ruso, que no precisa en el texto si su retirada es temporal o definitiva.

Mientras las autoridades británicas anunciaron diversas sanciones contra intereses rusos, la diputada demócrata-liberal Layla Moran designó el miércoles a Abramovich como uno de los 35 “hombres clave” del presidente Putin Vladímir Putin que deberían ser sancionados.

No obstante, el Tesoro Público anunció una lista de oligarcas rusos cuyos bienes y cuentas bancarias en el Reino Unido han sido ya bloqueados y en ese listado no aparecía Abramovich.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES