22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FIFA prohíbe a Rusia a jugar en su país y no se tocará el himno

La FIFA impuso severos castigos a la selección de Rusia, como consecuencia de la invasión a Ucrania por parte del ejército ruso y el primero de ellos es jugar los partidos como local fuera de su territorio.

La máxima instancia del futbol mundial prohibió también el himno y la bandera en todas sus competiciones; incluso podrían existir «sanciones adicionales, incluida una eventual exclusión de las competiciones», una medida que la Federación Francesa de Futbol reclamó horas antes.

Para participar en las competiciones internacionales, sobre todo en el repechaje de finales de marzo para Catar 2022, Rusia deberá competir con el nombre de «Federación Rusa de Futbol», indicó la instancia que dirige Gianni Infantino.

Estas decisiones, que el mundo del futbol esperaba desde hace días, se tomaron «por unanimidad» por el Consejo de la FIFA, señaló el comunicado.

Este anuncio aumenta las dudas sobre el primer partido del repechaje mundialista, previsto contra Polonia el 24 de marzo, después de que la Federación Polaca anunció que se niega a jugar contra la selección rusa.

Suecia y República Checa, potenciales rivales de Rusia en la Final del Repechaje, también anunciaron su negativa a enfrentarse a ese país. La FIFA «toma nota» del posicionamiento de estas federaciones e invitó «al diálogo» para encontrar «soluciones apropiadas y aceptables».

El anuncio de la FIFA se produce después de que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, se mostrara a favor de «una exclusión de Rusia» del Mundial de Qatar 2022.

«El mundo del deporte, y en particular el futbol, no puede quedarse neutral. No me opondré a una exclusión de Rusia», declaró Le Graët al diario Le Parisien.

La Federación Inglesa (FA) anunció por su parte que prohibirá a cualquiera de sus selecciones de cualquier nivel enfrentarse a su similar de Rusia «en solidaridad con Ucrania y para condenar sin reservas las atrocidades cometidas por los dirigentes rusos».

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!