24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos alrededor del mundo celebraron la nueva hazaña de Miguel Cabrera

|| Carlos Duno / LasMayores.com / Fotos AP

Desde el Comerica Park de Detroit hasta el barrio de La Pedrera en Maracay se sintió con fuerza la gesta del maracayero

El pasado fin de semana los venezolanos vieron en vivo posiblemente el acontecimiento más importante del deporte nacional en toda su historia. Sin restarle méritos a Yulimar Rojas ni a ningún otro atleta criollo.

Miguel Cabrera conectó su hit 3.000 en las Grandes Ligas el pasado sábado contra los Rockies de Colorado en el Comerica Park de Detroit.

El hito se divulgó rápidamente y los venezolanos se rindieron ante uno de sus deportistas más ilustres a través de las redes sociales y a los cientos de criollos que compraron su entrada en Detroit para presenciar dicha hazaña.

En el barrio de La Pedrera en el norte de Maracay, celebraron la gesta de su ciudadano más célebre.

El equipo de El Periodiquito se trasladó a La Pedrera y en el sitio se entrevistó a Miguel Cabrera padre y a José Miguel, hermano menor de “El Tigre Mayor”.

El padre de “Miggy” resaltó que estaba muy confiado de que la hazaña se iba hacer ese día (pasado sábado).

“Desde esta mañana (pasado sábado) sentía que hoy iba a ser el día. Estoy muy orgulloso de mi hijo. Espero que lo haya disfrutado y que Dios lo guie durante toda su vida”, explicó el padre de “Miggy”.

Por su parte, el hermano menor del astro, José Miguel Cabrera, se mostró muy feliz y comentó estar “muy orgulloso de su hermano” y que espera pueda seguir rompiendo muchos récords más.

José Miguel estaba celebrando junto a vecinos y familiares de “Miggy” en el popular estadio de La Pedrera.

“El Tigre Mayor” es el único pelotero en tener 3.000 hits, 500 jonrones Triple Corona, y un promedio superior al .300

“NO ME LO CREO”

Ya con el estadio vacío, Miguel salió al terreno a cumplir con uno de los múltiples deberes con los medios de comunicación, y al caminar al dugout, volvió a ver el muro del bosque izquierdo con los números actualizados en jonrones y hits y le comentó a unos periodistas de su país “veo ese número y no me lo creo”.

Cabrera también confesó que estaba muy nervioso antes de ese primer turno del juego, algo había en el ambiente “¡no sentía las piernas!”, dijo.

De La Pedrera, en Maracay, Miguel Cabrera alcanzó el pasado sábado lo que sólo un selecto grupo de jugadores en toda la historia de las grandes ligas ha logrado.

Con su hazaña, no sólo le dio una gran alegría a su país, sino que logró que millones de personas se unieran en una sola voz de celebración. Miguel Cabrera alcanzó y rebasó los 3.000.

“Estoy muy emocionado. Es un momento muy importante para mí y mi familia, para todo mi país… Debe significar mucho para los jóvenes (en Venezuela) porque es un sueño hecho realidad. Ellos pueden pensar: ‘Si él lo hizo, también yo puedo’. Quiero servir de inspiración para los jóvenes venezolanos. Espero seguir haciendo lo mejor por ellos, para que cada vez tengamos a más grandeligas criollos”, enfatizó Cabrera.

Antes que Cabrera, los últimos peloteros en alcanzar los 3.000 incogibles eran Pujols (4 de mayo de 2018), Beltré (30 de julio de 2017), Suzuki (7 de agosto de 2016) y Alex Rodríguez (19 de junio de 2015).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!