32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José Altuve empató a George Springer como el quinto pelotero más jonronero de los Astros

|| Agencia AP / Foto AP

El cubano Yordan Álvarez disparó un par de jonrones indiscutibles, el dominicano Framber Valdez sólo concedió dos imparables en nueve entradas y los Astros de Houston se impusieron ayer 5-1 a los Atléticos de Oakland.

Después de que los Astros sólo anotaran cinco carreras en sus anteriores cuatro encuentros, su ofensiva despertó al bateo contra el abridor de Oakland, Paul Blackburn (5-1).

Álvarez pinto la pizarra para Houston con su cuadrangular de 143 metros (469 pies) en la cuarta entrada contra Blackburn. Después sacudió otro de 135,3 metros (469 pies) casi hacia el mismo lugar en el octavo inning a A.J. Puk para su 14to bambinazo de la campaña.

El venezolano José Altuve también sacudió un vuelacercas de dos anotaciones en el quinto episodio y fue el número 174 de su carrera. Con la cifra empató a George Springer en el quinto lugar de los jugadores más jonroneros de Houston.

Ese apoyo ofensivo bastó para el triunfo de Valdez (5-2), que trabajó apenas el séptimo partido completo de nueve entradas esta campaña en las Grandes Ligas.

Ponchó a siete, dio tres bases por bolas y efectúó 114 lanzamientos en su actuación más larga en lo que va en los cinco años de su carrera en las Grandes Ligas. Su otro partido completo fue una actuación de seis innings en una doble cartelera la campaña pasada.

JONATHAN SCHOOP LLEGÓ A LOS 1.000 HITS

Jonathan Schoop se convirtió en el tercer jugador de Curazao con 1.000 hits en Grandes Ligas y se quedó a un jonrón de completar el ciclo, al ayudar a los Tigres de Detroit a vencer 7-5 a los Mellizos de Minnesota en el primer partido de una serie de cinco duelos.

Schoop, un jugador de cuadro de 30 años en su 10ma temporada en ligas mayores, conectó un sencillo en la tercera entrada, un doble en la quinta para su imparable número 1.000 y un triple al comienzo de la séptima como parte de una tarde de 5-3 al bate que elevó su promedio de .173 a .185.

Schoop se unió a Andruw Jones (1.933) y Andrelton Simmons (1.163 hasta ayer) como jugadores de Curazao con al menos 1.000 hits.

ANDRÉS GIMÉNEZ LA DESAPARECIÓ

El venezolano Andrés Giménez, conectó anoche su quinto bambinazo de la temporada en la victoria de sus Guardianes de Cleveland 7 carreras por 3 ante los Reales de Kansas City.

Giménez sentenció el partido con un estacazo de tres carreras en la parte baja de la octava entrada. Su último bambinazo fue el pasado 13 de mayo ante los Mellizos de Minnesota.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!