29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pumas FC se reinventó para seguir logrando éxitos en medio de las adversidades

|| Carlos Duno / Fotos Cortesía

La escuela se convirtió en una de las mejores en el balompié del municipio Mario Briceño Iragorry

En el año 2010, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), creó una escuela de fútbol integral llamada UPEL FC 2010 en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Llegaron a contar con un total de 82 jóvenes deportistas en cuatro categorías de desarrollo (Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12), estos niños en su mayoría eran hijos de los profesores, empleados y obreros del recinto universitario.

Los más pequeños disfrutan de las jornadas de entrenamientos al aire libre

UPEL FC 2010 fue presidida por el profesor Roberth Moreno y posteriormente por Kali Padrón. La escuela participó en múltiples torneos regionales y logró un éxito considerable en sus primeros dos años. Dicho rendimiento provocó que varios niños fueran invitados a módulos con la selección tricolor nacional y otros asistieron al Campamento P.A.N. de Empresas Polar.

A partir del año 2019, muchos niños de las comunidades de Caña de Azúcar, Arsenal y El Limón dejaron de asistir a las actividades de la escuela de fútbol debido a la falta de combustible y transporte público en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Así, nació un proyecto denominado Programa Upelista de Masificación (Pumas FC) para el fútbol campo con la finalidad de apoyar a los deportistas que habían quedado fuera del proceso deportivo.

El proyecto tomó forma en 2020 y armó equipos en las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12 e incluso comenzó su travesía en el fútbol sala, logrando cuatro títulos consecutivos en diferentes torneos en Mario Briceño Iragorry.

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 en marzo de ese año, toda la actividad se paralizó por varios meses. Ese año no se realizaron eventos regionales ni nacionales en cualquier categoría.

Niños de Caña de Azúcar, Arsenal y El Limón integran las categorías

A finales de 2020, Pumas FC comenzó a reinventarse con ejercicios en espacios al aire libre y acondicionamiento físico para retomar los amistosos a finales de dicho año.

Pumas FC volvió a representar a Aragua el año pasado en la Sub-11, mientras que la Sub-13 aportó varios atletas a la selección que jugaría en Caracas de la mano del profesor Juan Rangel. Antonio Cabrujas lideró al equipo en la Liga Nacional que se desarrolló a finales de 2021.

Actualmente, Pumas FC cuenta con 40 jugadores divididos en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16 y entrenan en el campo de fútbol del Warao en el sector 2 de Caña de Azúcar. Henruber Padrón, Juan Rangel, Mario Muchacho y Roberth Moreno son los cuatro docentes que lideran al equipo en sus prácticas y competencias.

La escuela de Mario Briceño Iragorry se encuentra disputando la Liga Inter Municipal de Aragua, perfilándose a clasificar a la gran final que se llevará a cabo a finales del presente mes.

Entre los principales objetivos de la escuela, tienen la mente puesta en participar en los segundos juegos Inter Municipales de Clubes en Aragua y en los Juegos Nacionales de Fútbol Campo 2022.

Además, están trabajando para formalizar los intercambios internacionales y promover el fútbol como un estilo de vida, valores y salud en la sociedad.

Los requisitos para la inscripción son: Llenar un formulario, entregar copia de la cédula del representante y del jugador, copia de la partida de nacimiento y estar incluido en el sistema escolar (debe estar estudiando).

La escuela está aceptando solicitudes para equipos desde la Sub-10 hasta la Sub-16. La Sub-10 y Sub-12 practican los días martes y jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde, mientras que la Sub-14 y Sub-16, entrenan los lunes y viernes de 4:00 a 6:00 pm.

LLAMADO AL ALCALDE

Roberth Moreno, coordinador ejecutivo del club, hizo un llamado al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Brullerby Suárez, para que apoye al equipo Pumas FC que busca convertirse en el primer bloque de fútbol de la jurisdicción aragüeña.

 

MUCHAS VICTORIAS

Pumas FC ganó recientemente la Copa “Compa” en las categorías Sub-11, Sub-13 y Sub-15. Además, en diciembre del año pasado se coronaron campeones del Clausura Aragua – Hope Sub-15 que se efectuó en el estadio Julio Bracho de Maracay.

El equipo de Mario Briceño Iragorry tuvo la oportunidad de representar al estado Aragua en el Campeonato Nacional de Clubes gracias a su título en Maracay.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!