21.5 C
Maracay
miércoles 5, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vingegaard ya avista el trofeo en la Tour de Francia

Agencia AP

Jonas Vingegaard superó con amplia ventaja la última prueba seria del Tour de Francia el sábado para aumentar su ventaja en la clasificación general y prácticamente garantizar su triunfo en la competencia máxima del ciclismo mundial.

Después de tres semanas de una carrera agotadora, el líder del equipo Jumbo-Visma apeló a sus reservas para un nuevo desempeño impresionante en la larga contrarreloj en el sur de Francia.

Vingegaard, que no es un especialista en contrarreloj, podría haber ido a lo seguro, dada su ventaja de más de tres minutos al inicio. En cambio, aceptó todos los riesgos en la pista y se llevó un susto cerca del final cuando calculó mal una curva y tuvo que dar una frenada brusca para evitar estrellarse.

Desaceleró al acercarse a la meta y terminó la 20ma etapa en segundo lugar, a 19 segundos de su compañero de equipo Wout van Aert.

Van Aert, un competidor versátil con un palmarés de varios títulos en los eventos más prestigiosos del ciclismo, ha sido crucial al marcarle el paso a Vingegaard en las etapas de montaña. Su triunfo en la tercera etapa este mes fue su noveno en total.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES