21.7 C
Maracay
jueves 6, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Japón galardonó a Antonio Díaz por su contribución a la cultura nipona en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón le otorgó a principios de este mes de agosto 2022 un reconocimiento al karateca venezolano, Antonio Díaz, por su contribución a la promoción de la cultura japonesa en Venezuela.

El venezolano fue una de las figuras e instituciones escogidas por el Canciller del Japón para reconocerles su apoyo y fomento de manera destacada en las relaciones de amistad entre ese y otros países.

Recordemos que Díaz obtuvo el Récord Guinness en 2019 por ser uno de los karatecas masculinos con más medallas obtenidas en campeonatos mundiales de la Federación Mundial de Karate. Entre los años 2010 y 2012 ganó dos medallas de oro, una de plata en Tokio en 2018 y cinco de bronce en Madrid, Ciudad de México, Tampere, Bremen y Linz durante los años 2002 y 2016.

Asimismo, ha sido campeón panamericano de Karate por 16 veces y dos veces en los Juegos Panamericanos en Santo Domingo y Lima. En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2022 logró posicionarse en el quinto lugar.

 

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES