32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Enaltecieron a karatecas aregüeños por sus triunfos

|| Manuel Laza Jr / Fotos Manuel Laza Jr

Un grupo de entradores y árbitros hicieron entregas de medallas a los atletas que participaron en la Copa Internacional “Simón Bolívar”

En las instalaciones del frigorífico industrial de Turmero, en el municipio Santiago Mariño, un grupo de entrenadores llamados “Unidos por el Karate-Do Aragüeño” decidieron hacer entrega de reconocimientos a sus atletas que participaron en la en la copa internacional “Simón Bolívar”, donde siete de ellos ganaron medallas de oro, plata y bronce.

Los atletas seguirán su preparación para próximos eventos nacionales

Fueron un total de 25 karatecas de diferentes Dojos de Aragua que estuvieron en la copa, donde tres de ellos se clasificaron a la categoría premium, además de tener más de un atleta en el top 10 del ranking nacional de Karate Do.

El Sensei William Aponte, comentó que el fin es este grupo es enaltecer y apoyar a los atletas que han dado el todo por el todo, además de seguir con la masificación de esta disciplina deportiva.

La Shihan Roraima Solórzano, fue la encargada de entregar las medallas a los jóvenes atletas, que aprovechó el momento para darles unas palabras de reflexión a los jóvenes. También hablaron de las próximas actividades que realizarán en los próximos meses.

CAMPEONATO INFANTIL

El Sensei José Rodríguez, comentó que harán una planificación en conjunto de los diferentes dojos para la preparación de los karatecas en la categoría infantil, de cara a lo que será este campeonato nacional que será del 11 al 15 de octubre.

PREPARACIÓN DE ENTRENADORES

El Sensei Franklin García, comentó sobre una escuela para formar árbitros de Aragua, donde una comisión de árbitros de la federación vio la necesita de tener a nuevos entrenadores en el estado, para aumentar la presencia de estos en los torneos.

Otra de las actividades que se viene para el karate aragüeño es la homologación de grados para los entrenadores, que será el 24 de septiembre

AGRADECIDO 

El teniente Ángel Zambrano, medallista de la copa, fue el encargado de hablar por el resto del grupo que participó, “quiero agradecer a todos los senseis, compañeros y familiares por apoyar” también comentó que quiere seguir apoyando a las artes marciales en la entidad.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!